La WWF (World Wildlife Fund) reveló una cifra para la reflexión: En 2021 agotamos en 210 días los recursos que, teóricamente, debieron rendirse durante todo el año.
Ante esta situación quedarse de brazos cruzados no es una opción. Si aspiramos por un cambio, debemos promoverlo. Así lo creemos en Griffith Foods y por eso evitamos el mal uso de los recursos y disminuimos los residuos que generamos, todo esto entre muchas otras iniciativas que promueven una gestión climática y acción medioambiental responsable. Esto es lo que nuestro planeta necesita de nosotros ¡y las acciones deben tomarse ya!
En Griffith Foods somos ambiciosos y soñadores pues nuestro planeta se lo merece. Para enfrentar los efectos del cambio climático, entre otras políticas, estamos adoptando los principios de la economía circular. Esta es otra forma de dejar una huella verde.
Venimos transformando nuestros procesos de producción, cuidamos el uso del agua y el impacto de nuestros residuos. Potenciamos esfuerzos a través de prácticas con cultura ecológica responsable y agricultura regenerativa.
Nuestra responsabilidad con el medio ambiente
En Griffith Foods operamos de forma ética para crear un impacto positivo en cada acción ejecutada. Por eso nos planteamos el reto permanente de examinar lo que hacemos. También nos preguntamos ¿cómo podemos llevar nuestro compromiso con el medio ambiente al siguiente nivel? La respuesta a esta pregunta pudimos consignarla en nuestro más reciente Informe de Sostenibilidad, donde evidenciamos los logros sostenibles a nivel global y nos planteamos nuestras metas a 2030 en temas de bienestar y realización, salud y nutrición, abastecimiento sostenible y, por supuesto, acción climática y gestión medioambiental.
En nuestras metas incluimos nuestras iniciativas que ayudarán a mantener el calentamiento global debajo de 1,5°C.
Usar electricidad 100% renovable para nuestras operaciones es una de nuestras propuestas más ambiciosas. También garantizar un 100% de embalajes reutilizables, reciclables o compostables y abastecimiento sostenible para el 2025. Todos estos retos por cumplir, y muchos otros, los recoge nuestra declaración de Objetivos de Sostenibilidad proyectados para 2030 que podrá conocer en el informe de Sostenibilidad 2030.
¿Cómo logramos nuestra certificación?
Durante 2021 sumamos buenas nuevas: en Griffith Foods Colombia alcanzamos la certificación Carbono Neutro. Este aval fue otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y en el 2022 obtuvimos la recertificación.
¡Un paso más hacia la meta de cero emisiones netas de carbono!
Pero, ¿qué significa ser Carbono Neutro? Que se están cumpliendo las prácticas correctas para equilibrar lo que tomamos del medio ambiente y cómo lo compensamos.
Estas prácticas son sistemáticas:
- Identificamos los recursos que se usan y el impacto que esto causa en el medio ambiente en termino de gases efecto invernadero.
- Generamos acciones para mantener el equilibrio.
- Procuramos transformaciones en positivo, profundas y duraderas.
- Evaluamos y reordenamos los procesos de ser necesario.