Nos importa dejar una huella verde en el planeta porque somos una compañía que busca siempre el bien mayor y sabemos que lo mejor está por venir. Desde nuestra fundación en 1919 en Chicago, donde se encuentra nuestra casa matriz, hemos tenido la visión de ser un vehículo para el bien y hemos encontrado en el cuidado de las personas y el planeta la mejor fórmula para garantizar el mejor desempeño posible.
Entre nuestros valores como organización consciente de su papel en la sociedad, destaca mejorar el futuro. La sostenibilidad nos inspira, por eso apuntamos a la innovación desde el respeto al medio ambiente aliándonos con los mejores en su campo como Ecovadis, de quienes recientemente recibimos Medalla ORO a nuestro sistema de Responsabilidad Social Empresarial. Así mismo, tanto clientes como proveedores juegan un papel fundamental en el alcance de nuestras metas ya que como consignamos en nuestro Informe de Sostenibilidad, buscamos no solo impactar nuestra operación de manera transversal, sino desde proveeduría – con nuestras iniciativas de abastecimiento sostenible y agricultura regenerativa – lograr inspirar e invitar a toda la cadena de suministro a actuar de manera sostenible, hasta nuestros ingredientes que vendemos a clientes y productos terminados que los consumidores disfrutan, y que cada vez más buscamos alinear a los estándares globales de Salud y Nutrición.
Y estos esfuerzos son reconocidos. En 2021 Griffith Foods Colombia alcanzó la certificación Carbono Neutro y en el 2022 logramos la recertificación, lo que significa que vamos por buen camino.
Somos ambiciosos cuando se trata de pensar en un mejor futuro para las próximas generaciones, por ello, para 2030 aspiramos a haber reducido en un 40% nuestras emisiones para cumplir el objetivo de emisiones de Carbono Cero y otra serie de interesantes propósitos de sustentabilidad.
¿Quiere conocer a detalle nuestros planes para ser más responsables con el medio ambiente a través de la sostenibilidad? Haz clic aquí para visitar nuestra sección relacionada a sostenibilidad.