Vemos los cobrandings como una forma de asociación de marca en la que dos o más marcas unen fuerzas para crear un nuevo producto, servicio o campaña de marketing que tiene siempre presente sus nombres, logotipos y/o identidades de marca.
En Colombia ha sonado mucho en los últimos años, con marcas explorando terrenos de la misma categoría y también nuevos mercados, permitiendo que sus productos lleguen a nuevas audiencias, se transformen en servicios o productos totalmente atrevidos y conquisten nichos del mercado, incrementando su alcance y además, expandiendo su territorio de marca.
En el mundo, vemos este comportamiento en los lanzamientos de cobrandings:
En la categoría de snacks vemos un interés creciente del consumidor por saborización, en la que los sabores, texturas e ingredientes novedosos atraen al consumidor y brindan experiencias de sabor.
9 de cada 10 colombianos consumen algún tipo de snack una o dos veces al día.
TOLUNA-Griffith: encuesta consumidores de snacks región andina y Cenam 2022
¿Cuál es la oportunidad para las marcas? ¡Pensemos fuera de la caja!
La innovación disruptiva no se trata de una amenaza, sino de una oportunidad para adaptarse a un mercado en constante cambio y conquistar a nuevos consumidores. La innovación disruptiva es una herramienta poderosa para diferenciarse de la competencia.
Desarrolla cobradings que le permitan a tu marca crear una situación en la que ambas marcas se beneficien de la reputación, el alcance y los recursos de la otra.
Nuestra marca Zafrán® transformó su sabor más icónico: la Showy® Original en un sazonador para snacks y creó lo que los consumidores tanto pedían: Showy® Original en chips de papa para llevar a cualquier lugar y probar un sabor diferente a lo tradicional en los snacks.
Con esta transformación la marca espera llegar a nuevas audiencias a través del canal de distribución de las tiendas Ísimo del país y despertar la curiosidad del consumidor por nuevas formas de disfrutar sus sabores favoritos.