Logramos la recirculación de 50.000 Litros de agua en nuestra planta de Antioquia y continuaremos ahorrando muchos más 

Nuestra compañía no solo invierte monetariamente en procesos al interior de la planta, también hacemos inversión de tiempo y trabajo en equipo para lograr estrategias de alto impacto. Es así como gracias al trabajo en equipo lograron implementar el proceso de recirculación de agua en la zona de baños y en las actividades rutinarias de la planta de tratamiento de aguas residuales. 

La sostenibilidad sigue siendo el centro de lo que hacemos, por eso buscamos sumar acciones que nos permitan cuidar el planeta y sus recursos a largo plazo.  

Nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado en este Proyecto y de iniciar con la recirculación en agosto de 2023, el cual se venía proyectando desde 2022. El agua es nuestro activo más valioso, por eso uno de los objetivos de Griffith Foods a 2030 es reducir el consumo del recurso hídrico. Es allí donde el equipo ambiental identificó una gran oportunidad de iniciar con la práctica de reuso de aguas residuales domésticas, mirando con seguridad hacia al futuro, pero con los pies en nuestro día a día. Así es como cada vez encontramos más alternativas como esta y usamos nuestra creatividad para cuidar el planeta. 

“Es una práctica que logramos gracias a la inversión que realizó la compañía en una nueva planta de tratamiento de agua residual doméstica; esta planta cuenta con tratamiento terciario (última tecnología), y el agua tratada es de muy buena calidad”, dijo Yeimi Acosta, líder del Proyecto.

Gracias a esta gran iniciativa desde el área de proyectos y de mantenimiento, hasta el 18 de agosto hemos logrado el reuso de 50 m³, lo que es igual a 50.000 botellas de 1 litro de agua. 

“Nuestra proyección es ahorrarnos el 10% del consumo de agua potable a través de la recirculación”, y es que cada vez encontramos nuevas tecnologías que nos permiten optimizar el uso de los recursos naturales, algo que va alineado 100% con nuestro propósito de “nutrir al mundo fusionando creatividad y cuidado”. 

Asimismo, con el fin de preservar nuestro principio de inocuidad, este proyecto funciona solo para la recirculación del agua usada en los baños de nuestra planta y no para procesos productivos, ya que como empresa de la industria alimentaria queremos entregar de inicio a fin lo mejor a nuestros clientes garantizando todas las condiciones de calidad. 

El proyecto, además, representa un gran paso para nuestro programa de Huella Hídrica, dado que estamos generando un ahorro no solo económico, sino ambiental, dejando de extraer ese porcentaje de agua potable del acueducto buscando finalmente su correcto Ciclo para el aprovechamiento. 

Anunciamos con orgullo esta gran noticia, felicitamos al equipo a cargo y reafirmamos que estamos Creando lo Mejor Juntos

Let's Create
Better Together.

Want to get in touch? We’d love to hear
from you. Fill out the form and we will reach
out to you as soon as possible.

"*" indicates required fields

Select Subject*
Select Locale*
Name*
Email*
Company*
Phone Number*
Message